Para crear unidades y edificios, así como para investigar nuevas tecnologías, son necesarios dos tipos de recursos: el mineral y el gas vespeno. Controlar y extraer estos recursos rápidamente es la base de la economía del juego, sobre todo en el modo multijugador.
* Mineral (o Kristalis). Toma forma de prisma de color azul brillante ligeramente translúcido. Se extrae de afloraciones situadas en la corteza terrestre. Es un recurso limitado ya que las vetas existentes no se regeneran; una vez explotadas sólo queda tierra yerma. El uso principal del mineral es crear derivados metálicos para los Terran, crear las estructuras biológicas básicas de los Zerg y canalizar energía psiónica para los Protoss.
* Gas vespeno. Es de color verde y procede del subsuelo planetario. En algunos puntos escapa a la superficie en pequeños géiseres. El gas es tóxico en su estado natural, por lo que tiene que pasar por un proceso de refinado antes de su uso, lo que hace necesario que se construyan plantas de procesamiento en los géiseres, de donde es recogido el gas por los peones. No es un recurso completamente limitado, pero la cantidad de gas que se extrae disminuye con el tiempo notoriamente tras pasar su límite de reserva, volviéndose su explotación ineficiente. El gas vespeno se utiliza como combustible para los vehículos Terran, como acelerador de las mutaciones de los Zerg y como fuente de energía para los Protoss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario