viernes, 27 de agosto de 2010

Estrategias Protoss

Construye Observers para detectar unidades invisibles o escondidas e investigar el escenario rapidamente.
Construye Cañones de fotones en abundancia pues atacan tanto unidades aereas como terrestres.
Para investigar el escenario puedes usar a las criaturas voladoras si cuentas con Dark Archons utilizando su poder para dominar la mente.
Con los Protoss las siguientes estrategias son las más útiles e interesantes.
La máxima ventaja de los Protoss es su escudo psíquico, el cual se regenera con el pasar del tiempo o mediante su recargador (Shield Battery) cuando están en rango, esto hace que sean más resistentes al fuego enemigo, si bien no inmunes. Otra ventaja que tienen es poseer tropas con el mayor poder bélico del juego y unidades que permiten esconder a otras para evitar que el enemigo sepa cuan grande, o pequeño, es el ejercito que uno controla. El único problema es el mayor costo de sus unidades, especialmente en cuanto a gas se refiere.
No olvidar que los Probes (las unidades de construcción/recolección) pueden volver a trabajar, o a otras tareas, una vez que el edificio deseado esta en plan de “producción”.
Entre las unidades especiales de los Protoss están los Arbiters que vuelven invisible a toda unidad a su alrededor en un radio fijo. Una característica bélica de esta unidad es un rayo que coloca en bloques “paralizantes” a todo enemigo que toca (el odiado Stasis Field), lo que permite reunir una tropa cerca para destruirlo, sí el enemigo no lo protege adecuadamente antes.
Los High Templars y su shock eléctrico (deben recargar su energía luego de usarlo), Psionic Storm, son muy prácticos para contrarrestar ataques masivos de los Zerg o los Terran ya que pueden eliminar a cualquier unidad -no muy fuerte- bastante rápido, más aún si se tiene suficientes cargas, y/o tropas.
Los Zealots con sus cuchillas son duros de pelar cuando están en grupos grandes y uno carece de protección aérea decente. Uno de estos soldados puede cargarse a cuatro MarinesTerran cuando no están en un bunker, claro que el Zealot sale muy malherido.
El uso de las naves Protoss en buen número es muy práctico en cualquier situación ya que su mayor poder bélico y el escudo les hace difíciles de destruir a menos que uno tenga gran cantidad de tropas atacándoles.
Los Carriers son la unidad bélica más rara de los Protoss ya que cada navecita (Interceptor), el verdadero atacante, cuesta mineral y gas, y no resultan muy duros de roer. Sin embargo, un grupo grande de Carriers se puede enfrentar a un gran número de enemigos sin mucho problema, esto gracias a que la IA de las unidades que se defienden trata de eliminar a los Interceptors, lo que cuando son numerosos distrae mucho la fuerza defensiva. La única solución contra estos portaaviones del espacio es centrar todo el ataque sobre la nave nodriza y no las navecitas que atacan.
Para ataques por tierra no hay nada mejor que el Reaver y sus Scarabs que vuelan casi cualquier cosa con sólo tocarla, además de que estos bichitos esquivan blancos no deseados y obstáculos.
No utilizar Observers para explorar y/o vigilar el perímetro de la base, o los ejercitos en movimiento, es arriesgarse a bombas atómicas o ataques de cazas Terran (que tienen la capacidad de ser invicibles). De igual manera, siempre existe la posibilidad de una emboscada Zerg, gracias a su facultad de enterrarse y así permanecer indetectables hasta el momento del ataque.
Contra Terran tener mucho cuidado con el EMP del Science Vessel, este misil tiene la capacidad de eliminar el escudo psíquico de toda unidad/edificio Protoss en un área fija, muy peligroso si hay tanques en los alrededores, o se ataco con puros Archon (tienen mucho escudo pero muy poca vida).
Otro punto flaco de los Protoss es que sus edificios deben estar cerca de los Pilons para funcionar, una estrategia clásica es eliminar estos últimos para dejar indefensas las estaciones antiaéreas e inactivo cualquier edificio de producción en los alrededores. La solución: tratar de que dos o más Pilons den poder a los edificios importantes (usar sin exagerar).
Escudos y mayor poder bélico son la clave de los Protoss. Una buena combinación de sus diferentes unidades de combate asegura una victoria contra cualquier raza de Starcraft, esto sí el ataque fue bien planeado y el enemigo no es muy ducho en las artes guerreras.
Otras Estrategias con Protoss
Usando al arbiter: El usar al arbiter es una técnica bastante avanzada, es de la mejor tecnología de los protoss y bien utilizada puede ayudarte a ganar un juego.
Estrategia en islas: Los protoss no son los más veloces del mundo.. y en las islas mucho menos. Si no quieres caer en un ataque de mutalisk veloces tal vez puedas atacar tu primero. Aprende algunas estrategias vitales para islas.
Rush con zealots: Los zealot son una de las unidades más poderosas al inicio del juego. Incluso uno sólo puede ser amenazante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario